Trezor Wallet: qué es y cómo funciona

Compárte este artículo con los tuyos

¿Qué es Trezor?

A medida que se han ido popularizando criptomonedas como Bitcoin, Ripple, Ethereum o Litecoin, se ha visto la necesidad de contar con un instrumento que salvaguardase su privacidad. Dicho de otra forma, se hizo imprescindible contar con monederos digitales que te permitan gestionar tus operaciones con ellas de forma segura, evitando que algún hacker pueda robártelas. Así nació Trezor Wallet, una cartera de hardware con la que puedes mover tus criptomonedas a través de un dispositivo online de manera segura incluso aunque este último se encuentre infectado.

que es trazor wallet

¿Cómo funciona Trezor?

Una vez explicado que es Trezor, hablaremos de su utilización. Es muy sencilla e intuitiva. Tanto para configurarlo como para usarlo, debes seguir las instrucciónes que vienen con el dispositivo y que son muy fáciles.

Configuración

Para configurar tu Trezor, tienes que conectar el cable que viene con él al propio dispositivo y a un ordenador. Así, se instala el driver del aparato, que te permite ir a la página oficial y descargar un plugin que lo conecta a Internet. Seguidamente, debes desconectarlo y volver a conectarlo con los dos botones del medio para actualizar el dispositivo. Lo confirmas mediante un mensaje y después introduces un nombre y el código pin que viene con tu Trezor. Finalmente, anotas otro código de 24 palabras que también viene con él y ya puedes usarlo.

funcionamiento trazor wallet

Utilización de Trezor

El uso de Trezor es igualmente muy sencillo. Para comenzar, verás en la pantalla “Cuenta nº 1”. La abres y hallarás la pestaña de trasacciones vacía. Debes hacer clic en “Recibir” y conseguirás tu primera dirección. Es un código de números y letras mediante el cual podrás recibir y enviar tus criptomonedas.

Características de Trezor

Si vas a comprar Trezor, es importante que sepas cuáles son sus principales rasgos como monedero virtual.:

  • Sistemas operativos: Puedes usar Trezor con Windows 7 y sus versiones superiores, con OS X (versión 10.8 y más avanzadas) y con Linux. Incluso puedes utilizarlo con dispositivos Android dotados con USB Host.
  • Navegadores: Asímismo, el monedero es compatible con Firefox y Chrome. También puede usarse con los restantes pero es posible que pierda funcionalidades.
  • Monedas compatibles: Trezor es apto para las pincipales criptomonedas del mercado: Bitcoin, Ethereum (más los tokens ERC-20), Litecoin, ZCash, Dogecoin, Namecoin y Dash.

Valoración y precio

Comprar Trezor en Anazon.es te supondrá un gasto de tan sólo 89 euros. En cuanto a sus virtudes, es un monedero virtual muy seguro. Te permite un control total sobre tus criptomonedas, manteniéndolas a salvo de hackers incluso aunque lo utilices a través de un ordenador infectado. Además, como decíamos, la utilización de Trezor es intuitiva y, por tanto, sencilla.

comprar trezor