Stellar – Qué es, su potencial y dónde comprar

Compárte este artículo con los tuyos

¿Qué es Stellar?

Para comprender lo que es Stellar, debes cambiar un poco tu idea de las criptomonedas. Porque éstas, como Bitcoin o Dash, buscan crear todo un sistema financiero por sí mismas. No obstante, podríamos decir que Stellares diferente en cuanto a su propósito, menos ambicioso. Se trata de una plataforma de intercambio de monedas (digitales o tradicionales) que abarata sensiblemente los tiempos de las transacciones y los precios de las mismas. Sus creadores fueron Jed McCaleb, quien también ha participado en el proyecto Ripple, y Matt Mullenberg, uno de los fundadores de WordPress.

Filosofía de Stellar

En consonancia con los dicho anteriormente, Stellar es distinta a otros sistemas de criptomonedas. Por ejemplo, la citada Bitcoin pretende sustituir al sistema financiero tradicional creando uno nuevo y descentralizado, es decir, libre de ataduras de gobiernos, bancos y grandes corporaciones. Sin embargo, Stellar busca la convivencia con el dinero clásico, sirviendo de ayuda para todo tipo de transacciones financieras en cualquier tipo de moneda, al permitirlas a muy bajo coste. Este propósito recibió un importante espaldarazo cuando se supo que la multinacional IBM se sumaba al proyecto, lo cual hizo que comprar Stellar se hiciera más interesante.

Funcionamiento de Stellar

La plataforma Stellar utiliza, sin embargo, el mismo sistema de Bitcoin y otras criptomonedas: el “blockchain” o cadena de bloques. Pero su finalidad es, como decíamos, el intercambio de divisas. Para ello, cuenta con su propia moneda: Stellar Lumens, que sirve de intermediaria. Explicadolo con un ejemplo, Si quieres cambiar dólares a bitcoins mediante esta plataforma, pasarán primero a stellar lumens para luego convertirse en bitcoins. Así, se simplifican enormemente los trámites y, con ello, el tiempo y, lógicamente, también los costes.

Comprar Stellar Lumens

Por tanto, para hacerte con esta criptomoneda, tienes dos opciones. Bien es cierto que en esta plataforma no existe la “minería”, habitual en casi todas las divisas digitales. Pero, simplemente, puedes comprarla o cambiarla por otra. Además, sus responsables, interesados en su difusión y al menos hace un tiempo, organizaban eventos donde se repartían stellar lumens.

Valor y forma de adquirir Stellar

Sabiendo lo que es Stellar, también te interesará conocer su valor presente antes de comprarla. En los últimos meses, este ha subido bastante. En el año 2014, se cotizaba a 0,002 dólares norteamericanos, mientras que el mes pasado la unidad estaba a 0,8 dólares. Es una subida considerable pero muy alejada de las alzas exponenciales que han experimentado otras criptomonedas como el ya citado Bitcoin. Quizá ello la haga más fiable que estas, pues parece estar construyéndose sobre garantías más sólidas. Además, sus perspectivas son buenas. Si quieres comprar stellar, nuestra recomendación es que primero vayas a “Coinbase.com” y adquieras bitcoins para, posteriormente, entrar en “Bittrex.com” y cambiarlas por la moneda que nos ocupa.