Ripple – Qué es, su potencial y dónde comprar

Compárte este artículo con los tuyos
¿Qué es Ripple?

Podría decirse que Ripple es tanto una criptomoneda como todo un sistema de pagos basado en ella. En síntesis, se trata de un software libre de transacciones monetarias entre proveedores de pagos y bancos, así como de intercambio digital de activos. Dicho de otra forma, es una plataforma de transacciones económicas con su propia moneda. Sus orígenes se remontan a 2004, cuando Ryan Fugger creó RipplePay. Sin embargo, como sistema financiero, apareció en 2012 de la mano de Jed McCaleb y Chris Larsen, quienes desarrollaron un sistema digital de transacciones mediante consenso de sus miembros. Lo llamaron OpenCoin pero pronto cambiaron el nombre por el de Ripple. La criptomoneda de estos, sin embargo, es diferente en sus principios a otras existentes en el mercado.

Diferencias entre Ripple y otras monedas digitales

Una vez te hemos explicado lo que es Ripple, te mostraremos esos rasgos que la hacen distinta de otras criptomonedas. Al igual que éstas, no se halla bajo la dirección de autoridades económicas, pero en Ripple todos los participantes son iguales, estableciendo una suerte de mutualidad entre ellos. En consonancia, funciona, como decíamos, mediante un algoritmo de consenso que hace sus transacciones mucho más rápidas que las de, por ejemplo, Bitcoin. Ello permite una sustancial rebaja de los costes operativos y nuevos sistemas de pago internacional.

Mejorar la utilidad de Bitcoin

De hecho, uno de los objetivos fundacionales de Ripple era resolver los inconvenientes de Bitcoin y, a juzgar por lo dicho, al menos han mejorado algunos aspectos como la velocidad de los intercambios. En vez de por cadena de bloques como aquel, funciona mediante nodos que son autónomos entre sí y jerárquicamente iguales. Del mismo modo, no tiene operaciones de “minería”, sólo transacciones realizadas por acuerdo de varias partes.

Diferencias con otros sistemas de pago

Si vas a comprar Ripple, también te interesará saber sus aspectos distintivos con otras formas de pago como por ejemplo PayPal. En consonancia con lo anteriormente dicho, este último es jerárquico, hay una dirección que marca la política operativa. Sin embargo, en Ripple no existe tal autoridad, todos los usuarios tienen la misma. Incluso se podría usar para vincular en una misma red los sistemas de pago tradicionales y los alternativos.

Valor y dónde comprarla

La cotización más reciente de la moneda de McCaleb y Larsen data del pasado 29 de diciembre, cuando logró su máximo histórico: 1,90 por unidad. En cuanto al lugar donde puedes comprar Ripple, para que lo hagas de forma segura y rápida, nuestra recomendación es que te dirijas a “Coinbase.com” para comprar bitcoins. Posteriormente, vas a “Bittrex.com” y los cambias por la moneda que nos ocupa. Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro lo que es Ripple, cómo funciona y de qué manera operar con ella. Promete ser muy importante. Multinacionales como Accenture Ventures ya han apostado por esta criptomoneda.