¿Que es un bitcoin wallet?

Compárte este artículo con los tuyos

Para entender el sistema monetario bitcoin es necesario crear una bitcoin wallet o monedero bitcoin. Puesto que para que una transacción sea valida debe hacerse de un monedero a otro. ¿Pero que significa realmente esta metáfora nombrada como accesorio cotidiano? Es reducir y tratar de graficar una cuenta bancaria en forma de cartera con la que podrás enviar, recibir y ahorrar o guardar bitcoins, es por ello que es crucial para comprender el proceso por el que transcurre esta criptomoneda.

que es bitcoin wallet

Existen varios tipos de bitcoin wallet donde poder almacenar bitcoin, que según las características del dispositivo donde se utilicen las criptomonedas y almacene el historial de transacciones realizadas. Es de suma importancia conocer los distintos tipos de monederos para escoger el que mejor convenga y así poder hacer de tu inversión un proceso seguro y que puedas manejar con agilidad. Aunque en teoría los Bitcoins no se almacenen en un lugar en concreto, puesto que están registrados en la red de la blockchain.

monedero bitcoin

Pero para poder realizar una transferencia estos bitcoins están encriptados dentro de la misma red bajo una bitcoin wallet con la que se puede entrar y realizar transacciones a través de una clave privada, que se recomienda no sea menos de diez caracteres, de letras mayúsculas y minúsculas y signos y símbolos. Si lo llevamos a la realidad esta clave vendría a ser la cremallera o el botón de seguridad de este valioso monedero.

Tipos de monederos bitcoin

En el sistema Bitcoin, existen dos tipos de bitcoin wallet, los fríos y los calientes. El que se mantiene conectado a internet o permanece en línea se le conoce como el monedero caliente y el que se mantiene desconectado como monedero frio. Este último se considera el más seguro y se recomienda para guardar cantidades grandes de bitcoins, mientras que los calientes puedes utilizarlos para transacciones regulares. Tener ambos será vital para seguir ahorrando y proteger tu inversión por una parte y por otra medir y mantener activas las transacciones cotidianas.

que es un paper wallet bitcoin

Dentro de estas categorías de bitcoin wallets, existen monederos de escritorio que están diseñados para ordenadores portátiles y personales, con los que se pueden tener acceso incluso sin internet. Este es uno de los mas recomendados por su practicidad y por su compatibilidad con casi cualquier sistema operativo y por su seguridad en el resguardo de las criptomonedas. Si por el contrario necesitas lleavar tus bitcoins contigo, existen monederos móviles para teléfonos inteligentes que te facilitará tus transacciones diarias e inesperadas, mostrando el código QR que este genera.

En la nube también es posible almacenar tus bitcoins, sirviendo como bitcoin wallets las cuenta que ofrece empresas certificadas para ello y cuentan con un excelente servicio como Coinbase y Circle. Por su parte Bitgo goza de credibilidad entre grandes instituciones y compañías en materia de custodia que incluyen el bloqueo de cuentas cuando sea necesario.

Existen también monederos físicos, que son capaces de almacenar bitcoins para luego ser resguardados en bóvedas. Recordemos que estos bitcoin wallets son dispositivos que llegan al plano físico en la mayoría de los casos como pequeñas memorias u ordenadores y aunque todo se maneje con internet de por medio, es posible resguardarlo en el plano real. Para ello existen empresas especializadas en asesorar en este tipo de monedero como en el resguardo de tu inversión.

Dónde puedo comprar un Bitcoin wallet?

Existen varias opciones para hacerte con un Bitcoin wallet. Nosotros te recomendamos ir a Amazon.es y hacerte con un Ledger Wallet Nano S. Es la mejor opción calidad/precio para Bitcoins así como otras criptomonedas que igual te interesa comprar en el futuro.

comprar ledger wallet