NEM – Qué es, su potencial y dónde comprar

Compárte este artículo con los tuyos

¿Qué es NEM ? (Criptomoneda)

La mejor explicación de lo que es la Criptomoneda Nem la brinda su propio funcionamiento: se trata de la plataforma digital que sirve como base operativa a una criptomoneda llamada igual (aunque en algunos foros se denomine Xem). Si bien empezó a funcionar en 2015, fue presentada en enero del año anterior por un avatar autobautizado “Utopianfuture”, quien la llamó así por las siglas en inglés de New Economy Movement. Y ello ya nos da una pista respecto a la filosofía que dio lugar a su nacimiento.

nem-criptomoneda

Filosofía de Nem

De hecho, también se conoce a esta divisa como “la moneda social”. Y es que se basa en principios más bien utópicos: ninguna persona puede obtener más nems que otra, a diferencia de lo que sucede con las monedas tradicionales e incluso con las digitales como Bitcoin o Ethereum. Busca así ser el medio de intercambio de una sociedad más justa e igualitaria donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades económicas.

Funcionamiento de Nem

Esta moneda digital se basa, al igual que las citadas, en el “blockchain” o cadena de bloques, esa especie de “libro contable” supervisado por todos los usuarios. En él quedan registradas todas las operaciones realizadas con esta moneda y que se llevan a cabo mediante una red descentralizada. Es decir, que se halla al margen de organismos centrales de supervisión tales como gobiernos o bancos. Sin embargo, funciona con un algoritmo de Prueba de Importancia (POI), cuya principal cualidad es que permite operar a cualquier usuario, aunque este posea un ordenador sencillo. Y lo que es Nem, es decir, su filosofía, tiene su base en ello, porque todo el mundo puede participar.

funcionamiento del nem

Otras posibilidades de Nem

Como otras criptomonedas, Nem cuenta con su “monedero”: en su caso, el Nano Wallet, que, puede conectarse al servidor mediante un cortafuegos y, de este modo, es más seguro. Por otra parte, brinda un sistema de nombres de dominio (Namespace) semejante al de la ICANN centralizada de Internet. Con este, puedes registrar uno y, a partir de él crear subdominios para tus diferentes necesidades, ya sean proyectos o cuentas comerciales externalizadas. Finalmente, en esta plataforma puedes realizar transacciones multifirma e incluyendo mensajes abiertos o cifrados.

Comprar Nem

Para conseguir nems tienes dos opciones. La primera es, directamente, comprarlas. Pero quizá te resulte más interesante la segunda. Se trata del proceso de “minería”, que en el sistema de Nem se llama “cosecha”. No precisas para ella de un hardware especial, pero es imprescindible que tengas, al menos, 10.000 unidades de Nem . Para orientarte, ahora una equivale a 1,58 dólares norteamericanos. En cualquier caso, si quieres comprar Nem, nuestro consejo es que vayas a “Coinbase.com” para adquirir bitcoins y después te dirijas a “Bittrex.com” para cambiarlos por nems.