Litecoin – Qué es, su potencial y dónde comprar

Compárte este artículo con los tuyos
¿Qué es Litecoin?

La mejor definición de Litecoin es que se trata de una moneda digital de punto a punto mediante la cual puedes realizar pagos automáticos a casi todo el mundo y con muy bajo coste. Creada por Charlie Lee en 2011, funciona mediante un software libre que, bajo licencia MIT/X11, puedes ejecutar, modificar, copiar e incluso distribuir a tu gusto. En consecuencia, genera una red de pagos de código abierto y global que, a diferencia de lo que ocurre con las monedas tradicionales, no está sometida al mandato de autoridades económicas. Así mismo, te ofrece un almacenamiento eficaz y te brinda unos tiempos de confirmación de las transacciones muy rápidos.Todo ello, hace muy atractivo comprar Litecoin.

¿Dónde encontrarla?

Una vez te hemos explicado lo que es Litecoin, te contaremos dónde puedes hallar esta criptomoneda. Ya existen muchas comunidades de la misma en la Red. Y, además, tiene una amplia presencia en Twitter. Para acceder, en esta web social, a ella, debes buscar en “#litecoin-dev” (si buscas a desarrolladores) y #litecoin (para usuarios en general). No obstante, si sencillamente quieres ampliar tu información sobre la moneda, basta con que vayas a “Litecoin Wiki”, desde donde te darán datos y te redirigirán a otras webs sobre la misma.

“Minería” y cadena de bloques

Podría decirse que Litecoin es muy semejante al Bitcoin pero, al nacer posteriormente, ha eliminado algunos inconvenientes de ésta última criptomoneda. Así, por ejemplo, conviene que sepas que los “mineros” de Litecoin pueden generar hasta 25 unidades por bloque y esta cantidad se reduce cada 4 años. Además, trabajan con un algoritmo de scrypt, más económico en todos los sentidos que el usado por Bitcoin. Ello permite una mayor agilidad en las transacciones y, como resultado, la cadena de bloques de Litecoin puede administrar más volumen de ellas que su rival. Finalmente, su red ha sido programada para producir 84 millones de monedas, es decir, cuatro veces más que la de Bitcoin.

Ventajas de Litecoin

A consecuencia de todo ello, la moneda creada por Charlie Lee te ofrece, fundamentalmente, dos ventajas respecto a la poderosa Bitcoin. En primer lugar, procesa un bloque de la cadena cada 2,5 minutos, frente a los 10 de su rival, lo cual otorga mayor rapidez a las transacciones. Y, en segundo lugar, su red está preparada para producir 84 millones de monedas mientras que Bitcoin sólo alcanzara los 21. Por si ello fuera poco, su algoritmo de trabajo facilita la “minería” y, además, necesita un equipamiento menos complejo.

Valoración de Litecoin

Ya te hemos explicado lo que es Litecoin y como funciona. pero, si quieres comprar Litecoin debes saber que, como fruto de todo lo anterior, es considerada ya la segunda criptomoneda más importante atendiendo a su capitalización de mercado. Para explicártelo más claramente, es, tras el Bitcoin, la moneda electrónica más relevante tanto por número de unidades en circulación como por valor de las mismas. Y sigue creciendo.