Litebit: ¿qué es y cómo funciona?

Compárte este artículo con los tuyos

¿Que es Litebit?

En los últimos años, se han multiplicado las criptomonedas. Bitcoin fue la precursora pero a ella han venido a añadirse otras muchas como Ethereum, Ripple, Dash o Factom. Para que pudieras guardarlas a buen recaudo, aparecieron los monederos virtuales como Trezor o Ledger. Era cuestión de tiempo, por tanto, que se crearan mercados donde, a modo de bolsa de valores, tuvieras la oportunidad de comerciar con ellas. Y eso es justamente Litebit, un mercado europeo de intercambio de criptomonedas, en el cual puedes comprar o vender en pocos minutos más de 40 clases de las mismas.

litebit

Comprar carteras

Litebit incluso te brinda la posibilidad de adquirir carteras completas de casi todas las criptomonedas disponibles, una forma de que las transacciones sean más seguras y que es la recomendada por los expertos, salvo para operaciones rápidas en las que vas a vender inmediatamente. No obstante, habida cuenta de que para inscribirte necesitas una clave de 32 caracteres, la plataforma es, de por sí, suficientemente segura.

¿Cómo crear tu cuenta en Litebit?

Una vez hemos explicado lo que es Litebit, te diremos como empezar a operar en él. Para registrarte, debes seguir varios pasos. En Litebit.eu, debes hace clic en “crear cuenta nueva” y cubrir los campos que te piden incluida una buena contraseña. Después de marcar “Recibir sugerencias y notificaciones útiles”, pinchas en “Crear mi cuenta”. A continuación, recibirás un correo electrónico con un enlace para darla de alta. Haces clic en él y, tras iniciar nuevamente tu sesión, la cuenta quedará activada. Es conveniente que también actives la pestaña “2fa” o “autentificación en dos pasos” para conseguir la máxima seguridad. Cuando escribimos este artículo los responsables de Litebit tenían restringido el acceso a nuevos clientes debido a la gran demanda de altas que tienen. Pero, sin duda, no tardarán en abrir de nuevo las suscripciones.

Funcionamiento de Litebit

Una vez tienes activa tu cuenta, nos centraremos en la manera como funciona Litebit. El mejor ejemplo para entenderlo es el de la bolsa de valores. Podríamos decir que se trata de un mercado online en el cual puedes comprar y vender tus criptomonedas, al igual que se hace con las acciones en el parquet de Wall Street. Sin embargo, la plataforma te brinda otras aplicaciones complementarias. Entre las más interesantes, la posibilidad de establecer alertas de precios de las monedas para operar en el momento que más te interese; la opción de realizar transacciones instantáneas o la capacidad de adquirir y desembolsar carteras completas. También destaca la rapidez en el pago de tu dinero, que generalmente estará en tu cuenta al día siguiente de hacer una operación.

Billetera Litebit

Una posibilidad así mismo interesante que te ofrece Litebit es la de obtener un monedero o billetera. En ella, puedes depositar tus monedas, vender las que ya tengas a la propia plataforma (a cambio de dinero o de créditos) o mandarlas a otra billetera.

 

Criptomonedas activas en Litebit

Además de como funciona Litebit, te interesará saber con qué criptomonedas puedes operar en ella. Prácticamente todas están en la plataforma, desde las más populares Bitcoin y Ethereum hasta otras menos conocidas como RippleStratis o Litecoin (en total, son más de 50). No obstante, el mayor volumen de operaciones se realizan en la primera de las citadas. En este sentido, la plataforma te brinda la posibilidad de cambiar otras criptomonedas a Bitcoins antes de operar, si lo deseas.

Idiomas en los que puedes operar

Litebit es fruto de la idea de unos empresarios holandeses. Por ello, de momento, no hay un Litebit espanol. La plataforma sólo está disponible en neerlandés e inglés.

Métodos de pago y comisiones

Otra cuestión importante respecto a Litebit es qué formas de pago acepta. Las más habituales son IDeal, Giropay, PayPal, Bancontact, Mister Cash, SEPA y Sofort Directbanking. Sin embargo, también puedes abonar tus operaciones a través de medios menos conocidos. Igualmente relevante son las comisiones o tarifas de Litebit. Estas varían en función del dinero que muevas pero, a modo de consejo, te diremos que siempre te resultará mucho más económico hacer una transferencia bancaria que realizar tu compra con tarjeta.

Valoración de Litebit

En líneas generales, el funcionamiento de Litebit es correcto y acorde, en cuanto a seguridad, a lo que se espera de una plataforma de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, los expertos opinan que es muy ventajosa en lo que al Bitcoin se refiere pero no tanto respecto a otras monedas digitales. De hecho, para éstas últimas, existen otros mercados online más interesantes. Además, como decíamos, todavía no hay Litebit espanol, es decir, que solo puede operarse en inglés y en holandés, con las dificultades que ello conlleva para quienes no sepan hablar esos idiomas.