Ethereum – Qué es, su potencial y dónde comprar

Compárte este artículo con los tuyos

¿Qué es Ethereum?

Definir lo que es esta moneda no solo es hablar de una criptomoneda y la red tecnológica que la sustenta, sino también señalar que es, actualmente, la segunda en valor después del Bitcoin. Fue creada por Vitalik Buterin, un joven informático de tan solo 20 años y comenzó a funcionar a mediados de 2015. Desde entonces, ha integrado varias actualizaciones que han ido mejorando la idea inicial. Como otras criptomonedas, Ethereum funciona con código abierto, es decir, todo el mundo puede participar, y se halla al margen del control de gobiernos u organismos centrales. Pero es conveniente que sepas que también cuenta con varias particularidades que la hacen original.

ethereum

Funcionamiento de Ethereum

Esta criptomoneda tiene un soporte tecnológico denominado Ethereum Virtual Machine y sus operaciones se inscriben mediante “blockchain” o cadena de bloques, al igual que casi todas las restantes del mercado digital. Sin embargo, posee una diferencia muy importante respecto a ellas: el “contrato inteligente”. Podríamos definir este como un programa informático que facilita el convenio entre dos partes y se encarga de ejecutarlo con seguridad. En este caso, además, permite que los contratantes utilicen la moneda que quieran, pudiendo crearla ellos mismos de mutuo acuerdo. No hace falta decirte que ello supone una enorme libertad financiera.

ethereum funcionamiento

La “minería” de Ethereum

Al anotar sus operaciones mediante “blockchain”, esta moneda te permite igualmente realizar labor de “minería”. Sin embargo, también en esto aporta novedades. Su sistema de “minado” se llama Dagger y evita el monopolio de los profesionales que han acaparado la de, por ejemplo, Bitcoin. Su algoritmo y mayor memoria permiten que cualquiera pueda realizar la tarea y obtenga recompensas en ethereums.

Divisiones de la moneda y Ethereum Classic

A diferencia de otras criptomonedas, Ethereum tiene subdivisiones. Las más importantes se llaman “finney”“szabo” y “Shannon”, siendo cada una de ellas mil veces menor que la siguiente (es decir, mil “finneys” serían un ethereum, mil “szabos” un “finney”, y así sucesivamente).

Ethereum Classic

Aunque ya conoces lo que es Ethereum, también te interesará saber que, como sucediera con Bitcoin, en 2016 su cadena de bloques se bifurcó dando lugar a dos monedas: la originaria y la Classic. la primera se cotiza actualmente a 1.338,55 dólares norteamericanos, mientras que la segunda, todavía más humilde, está a 37,77. Si quieres comprar esta moneda, nuestro consejo es que vayas a la web Coinbase.com y la adquieras directamente allí.