¿Dónde se puede pagar con bitcoin?

Compárte este artículo con los tuyos

Pagar con Bitcoin en tiendas online y tiendas físicas

Aun parece irreal el poder pagar cualquier bien o servicio por internet, más aun cuando te hablan de una moneda virtual que no está regulada. Esta ha sido la gran guerra, con muchas batallas ganadas, para las criptomonedas de Bitcoin. Romper ese esquema de inversión, finanza y pago entre personas, entendiendo que es un bien o un capital que no es tangible pero completamente funcional, aunque tu moneda real se tambalee o no te alcance comprar con ella lo que necesites. La realidad es que ya hay decenas, sino cientos, de tiendas online y físicas que aceptan Bitcoins como método de pago.

Por ejemplo, Expedia.com acepta pagos con Bitcoins:

pagar online con bitcoins

 

Cientos de tiendas online ya aceptan Bitcoin como método de pago

No hay duda entonces que bitcoin es una moneda digital o virtual, por lo que su mejor entorno de manejo e intercambio para la adquisición de bienes o servicios es el internet.  Existen miles de  páginas web que aceptan esta denominación monetaria. Muchas de ellas importantes que te dan el aval de que no estamos hablando de cualquier divisa, aunque no este reconocida como tal, es el cas de la gran compañía  Microsoft. En su web, incluso en el portal español, es posible pagar juegos, películas y aplicaciones en las tiendas de esta marca y de Xbox, aunque no este disponible aun para productos físicos.

tiendas que aceptan bitcoin

Pagar en locales comerciales físicos es posible

Pero es posible traspasar la barrera de lo virtual hacer para real un pago de cualquier bien o servicio con bitcoin, sin necesidad de llevar todo el efectivo en un bolsillo, que para muchos resulta engorroso, o en el peor de los casos seguir tirando de las tarjetas de crédito que no resultan una verdadera inversión. Es por ello que muchos locales comerciales y empresas emprendieran la labor de diversificar su pago con bitcoin justo en su mejor momento de reconocimiento, dando como resultado que paginas y comunidades en la web las reseñaran.

pagar con bitcoin

Una de las mejores datas que registra aquellos establecimientos comerciales donde puedes pagar con bitcoin con solo escanear tu código QR, es el portal web coinmap.com, el cual registra hasta la fecha, mas de 11.400 empresas que aceptan esta denominación monetaria. Desde locales de alimentación como Subway y Starbuscks, hasta tiendas deportivas y de tecnología. Esta lista ira creciendo a medida que pase el tiempo y se reconozca el bitcoin como una moneda más en el competitivo mundo de las finanzas, que sin duda está ampliando el terreno.