De qué depende el precio del Bitcoin?

No, el precio del bitcoin la criptomoneda de moda, no es fijo. Ni tampoco depende de la Bolsa, de la Reserva Federal de EEUU ni tiene un cambio fijo más o menos como pueden tener monedad como el dólar o el euro. El precio del bitcoin depende de estos factores… 

de que depende precio bitcoin

Para quien no esté familiarizado con esta moneda virtual, puede llegar a pensar que como ocurre habitualmente con cualquier moneda de cualquier país, el bitcoin puede estar condicionado por factores económicos, sociales o políticos que serían quienes mandasen a la hora de revalorizar a la alza o a la baja el valor del bitcoin. Gran error, al menos en parte.

Se ha comprobado como recientes acontecimientos como la crisis griega o los ataques malware a instituciones mundiales han disparado su valor. Sin embargo, esta criptomoneda no depende de ningún país ni de ningún banco por lo cual la dependencia de estas coyunturas no es la misma que la de cualquier moneda al uso. Para saber de qué depende el precio del bitcoin tan solo debemos fijarnos en algo tan simple como es la oferta y la demanda de bitcoins.

 

La teoría de la oferta y la demanda de bitcoins

Bitcoin es una moneda disponible como software libre y de código abierto bajo la licencia MIT. Sí, es una moneda como el yen, el euro o el dólar y puede ser utilizada para comprar y vender cosas, de hecho cada vez más plataformas aceptan bitcoins como forma de pago.

Pero el precio del bitcoin siempre ha dependido, depende y así será siempre de la oferta y la demanda. O lo que es lo mismo, si hay más compradores que vendedores, el precio irremediablemente va a tender a subir ya que los compradores van a competir entre ellos, haciéndose a su cada vez mejores ofertas. Y si hay más vendedores que compradores pues justamente al revés, son los vendedores los que cada vez piden menos dólares con tal de poder vender.

El bitcoin cambia cada día de precio

Esto es una realidad. La popularidad de esta moneda virtual no deja de crecer. Y con ella la proliferación de portales y por ende, más gente interesada en comprar bitcoins. Por ejemplo, a finales de 2012 cuando el concepto bitcoin apenas era conocido y era una quimera para muchos, su valor apenas superaba los 12 dólares. Hoy en día, tan solo un lustro después, el precio de un bitcoin alcanza los 12.000. Un crecimiento de un mil por mil en apenas cinco años. ¡Casi nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *