Dash – Qué es, su potencial y dónde comprar

Compárte este artículo con los tuyos

¿Qué es Dash?

Para explicarte lo que es Dash, debemos llevarte al mundo de las criptomonedas que inauguró Bitcoin y que se están multiplicando en los últimos años. Así, Dash es una moneda digital y la plataforma que permite realizar sus transacciones basada en un software cifrado. En sus orígenes se llamó XCoin y después Darkcoin, para adoptar su nombre actual en 2015. Igual que otras criptomonedas, su funcionamiento es descentralizado, es decir, independiente de autoridades monetarias o bancos. Pero también presenta rasgos distintos a aquellas.

dash

Diferencias con otras monedas digitales

Dash funciona mediante cadenas de bloques o “blockchain”, al igual que, por ejemplo, Bitcoin. Sin embargo, según sus promotores, nació precisamente para mejorar las desventajas de esta criptomoneda, que afectan, sobre todo a su agilidad. En consecuencia, las transferencias en Dash son mucho más rápidas y los cambios que se hacen necesarios también se realizan con mayor celeridad. Esto se debe, en gran medida, a que funciona mediante “nodos maestros”. Son los poseedores de estos quienes toman las decisiones y, por ello, se hacen más rápidamente. Así mismo, las transacciones en este sistema tienen unas comisiones bastante más bajas que las de otras plataformas de monedas digitales.

Conseguir Dash

Para conseguir un nodo maestro, debes acreditar que posees mil unidades de Dash. Y puedes obtenerlos mediante dos caminos. El primero es la “minería”, para la cual tan solo necesitas un ordenador lo suficientemente potente. Basta que vayas a la plataforma y configures todas las aplicaciones. Hecho esto, será el propio aparato el que desarrolle el trabajo. Bien es cierto que tendrá que permanecer encendido y conectado a Internet, lo cual puede incrementar tus gastos mensuales. También puedes comprar Dash y este sería un segundo sistema más fácil aún. No obstante, debes asegurarte de los precios y comisiones por el intercambio.

Nodos maestros

Poseer nodos maestros te supondrá muchas ventajas. la primera, como decíamos, es participar en la toma de decisiones de la plataforma y de la moneda. Pero hay otra quizá más interesante. Por cada nodo maestro que poseas, te llevarás un 45% del total de las monedas que “extraigan” los “mineros” (estos cobran otro 45%, mientras que el 10 restante es para el fondo de mantenimiento). Además, este sistema proporciona seguridad a la plataforma, ya que los nodos maestros trabajan juntos y atacarlos resulta enormemente caro.

Valor de Dash y dónde obtenerlos

Si vas a comprar esta moneda, conviene que sepas que uno de sus grandes atractivos es el fuerte incremento de valor que ha tenido en los últimos tiempos: en agosto de 2017, un dash valía 368 dólares norteamericanos, pero es que, actualmente, vale nada menos que 1.063,4. Además de saber lo que es Dash y cómo funciona, te explicaremos cuál es, a nuestro juicio, la mejor manera de adquirirlo: entra en Litebit.com y paga por transferencia bancaria gracias. Si lo prefieres, también puedes ir a “Coinbase.com” y comprar Bitcoins para, a continuación, entrar en “Bittrex.com” para cambiarlos por Dash.