¿Cuánto vale un bitcoin ahora?

Compárte este artículo con los tuyos

¿Cómo saber cuánto vale un Bitcoin ahora? 

Antes que nada debes saber que el precio de éste puede variar prácticamente de un día a otro y que su valor ha alcanzado máximos históricos en los últimos meses de 2017 ante la popularidad de esta criptomoneda.  En este recuadro dinámico, os ofrecemos el precio en tiempo real del bitcoin así como el valor total de esta criptomoneda:

Plataformas para seguir el precio del Bitcoin en tiempo real

Existen diferentes plataformas para saber a tiempo real el valor de un bitcoin. Entre las dos más populares encontramos Bitcoinity (www.bitcoinity.com) y Bitcoinwisdom (www.bitcoinwisdom.com), que no solo nos dicen cuánto vale un bitcoin en cada instante sino también otros datos de especial interés como el volumen de negociación en el mercado o poder visionar el libro de órdenes.

 

¿Por qué cambia un bitcoin de valor?

Analízalo desde un punto de vista lógico. ¿Verdad que el euro y el dólar, por citar solo dos monedas tradicionales y al uso conocidas cambian cada día de valor? Algo parecido ocurrido con la criptomoneda Bitcoin. Si una moneda Bitcoin tuviera un precio y coste fijo, perdería rápidamente su función: la libertad de cambio. O lo que es lo mismo, dejaría de ser una moneda independiente y cuyo valor no se base en ninguna noticia, acción predeterminada o interés. Sino en su mismo valor. En la propia oferta y demanda de bitcoins.

cuánto vale un bitcoin ahora

El valor de un bitcoin

Es importante tener en cuenta que los bitcoins se van creando de forma regular y prolongada. De hecho se piensa que en 2041 circularán por el mundo 21 millones de bitcoins. Algunas décadas antes, hoy en día ya 11 millones.

El valor de un bitcoin no deja de crecer y crecer. Desde que se creara esta criptomoneda allá por 2009, su valor ha llegado a multiplicarse 50 veces. En estos momentos, antes de finalizar a unos días el mes de diciembre de 2017, el valor de 1 bitcoin que en 2011 llegó a valer solo 1 euro, ahora su valor es de 17.020 euros. Es por ello, que muchos hablan del Bitcoin como si fuera una burbuja financiera.

Millonario con bitcoin

Es conocido el caso de un ciudadano noruego que compró 5.000 bitcoins en 2009 por poco más de 19 euros. Durante años se “olvidó” prácticamente que había comprado bitcoins hasta que un día descubrió que la revalorización de los bitcoins ha sido tal que hoy es millonario, habiendo ganando más de 641.000 dólares. Lo que le ha permitido vender parte de esos bitcoins y comprarse una casa en una de las zonas más lujosas de Oslo. ¡Casi nada!