Como cambiar de bitcoins a euros

Compárte este artículo con los tuyos

El bitcoins penetró el mundo financiero de manera gradual ganándose la confianza de muchos y el repudio de otros. Sin embargo, parece haber más empresas y personas que deciden invertir en esta criptomoneda para resguardar su capital tradicional o en muchos casos para luego cambiarlos a moneda tradicional con un mayor margen de ganancia. Cuando se quieren recojer las ganancias, llega la hora de hacerse la pregunta: Como cambiar de bitcoins a euros? Es así como se han creado aplicaciones y paginas web con las que se pueden cambiar bitcoins a euros, en el caso de la comunidad Europea, o la moneda que se requiera con solo un click.

bitcoin a euro

 

De Bitcoins a Dólares fácil, de Bitcoins a Euros menos fácil

Lo primero que hay que tomar en consideración es que al cambiar bitcoins a euros las comisiones varían según las plataformas que se utilicen para realizar las transacciones. Pero lo más importante es cuan seguras estas pueden ser, porque puede salirte más caro al hacerlo a través de portales y aplicaciones inseguras. Una de las aplicaciones y web mas recomendadas es Bit2me, un grupo de apasionadas por Bitcoin y su tecnología, blockchain. Han sido premiados como mejor Startup 2015 por CaixaBank, Deloitte, Expansión, GFT, BBVA, Ganadores mundiales del Fintech Americas de VISA en Miami y muchos otros reconocimientos.

Una de las recomendaciones que hace Bit2Me es el de no enviar los bitcoins desde exchanges. Muchas veces por temas de rapidez y operativa, es necesario enviar bitcoins desde una wallet que no sea un exchange o mercado, y es por ello que esta empresa recomienda dos bitcoins wallets para cambiar tus criptomonedas a euros: Electrum, para usar desde el pc con su versión escritorio y Mycelium para usar desde el smartphone con su versión móvil.

Cambiar de Bitcoins a Euros pasando por un Wallet

Otra plataforma que recomiendan expertos en materia de bitcoin es Coinbase. Con la que se pueden dar de alta con la confirmación de un correo, añadiendo un numero de teléfono, enviando una copia del DNI y añadir un método de pago con el que tendrás que hacer una transferencia desde tu banco a un banco que ellos indican. Quizás sea un poco engorroso pero sin duda, uno de los portales mas seguros. Se procede a vender los bitcoins desde la wallet personal a la EUR Wallet y se reflejara las comisiones y pasos a seguir.

Siguiendo con las alternativas más fiables y seguras, Payza y Neteller se perfilan muy bien en el mercado cambiario, dos plataformas de pago muy diferentes pero muy contratada y que no necesitan algún exchenger para convertir bitcoins en euros, al contrario de PayPal, plataforma para la conversión de dinero virtual, pero que no acepta criptomonedas lo que tendría que pasar por un Exchange y de seguro acumulara una comisión aunada al cambio definitivo. Por otro lado no se recomienda que se haga a través de PayPal, al menos este tipo de transacción, puesto que no maneja los mismos sistemas de seguridad de otros que trabajan bajo plataformas bitcoin.